Rodríguez Pittí, jurado en el Festival de Cine Documental ACAMPADOC 6

ACAMPADOC6Del 14 al 23 de septiembre se celebró en la Villa de los Santos, en Panamá, el Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC 6, dedicado este año al tema “mujeres y trabajo”. Realizado desde 2012, su misión es seleccionar, difundir y premiar al cine documental enfocado en el rescate del patrimonio cultural y natural, como piezas claves para salvaguardar la cultura e identidad de nuestros pueblos.

En competencia oficial se presentaron documentales de Canadá, Hungría, Honduras, México, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Rep. de Congo, Chile, Francia, Corea, España y, por supuesto, de Panamá. El fallo de los jurados, los panameños Alfa García Montenegro (Campamento y Residencia) y José Luis Rodríguez Pittí (Cortometrajes), y el guatemalteco Uli Steltzner (Largometrajes), se dio a conocer el pasado sábado 23 de septiembre. El listado de obras ganadoras se puede ver [[AQUÍ]].

ACAMPADOC es organizado por Fundación INDICRI y la Escuela Nacional de Folklore con apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y diversas instancias nacionales e internacionales.

Anuncios